En confianza...

¿Qué responder cuando alguien nos cuenta que tiene una enfermedad terminal?
Juliana Villate08 de junio de 2022


Tenemos que ayudar a esa persona a prepararse para la partida.

Prepararse para morir tiene los siguientes puntos fundamentales:

1.Aceptar la proximidad de la muerte y agradecer el tener la oportunidad de prepararnos para ella.

2.Aprovechar este último tiempo para no dejar pendientes de ningún tipo (materiales o espirituales)

3. Organizar la forma como se quiere partir y como quiero ser despedida (oraciones, música, rituales, etc)

4. Organizar la distribución de bienes que se van a heredar .

5. Hacer un auto análisis de todo aquello bueno que hemos hecho por los demás, sentirnos orgullosos de ello y agradecer al universo por haber tenido esa oportunidad de ayudar. (Independientemente de qué hayan hecho las personas a las que ayudamos con esa ayuda. Independientemente de si nos agradecieron o no. Independientemente de si consideramos que esa ayuda fue efectiva o no)

Lo realmente fundamental es haber ayudado a los demás:Con presencia, con empatía, con protección, con amor, con ayuda material, con buenos empleos, con consejos acertados, con escucha, con benevolencia, con valoración permanente.

6. Hacer un auto análisis honesto de aquello en lo que nos equivocamos a nivel emocional. De las personas a las que hicimos sufrir, de los equívocos que provocamos, de los vínculos importantes que abandonamos. Reparar aquello que nos interesa o sea viable reparar.

7. Pedir perdón si es necesario, fomentar acercamientos si así lo deseamos

8. Es básico perdonar a aquellos que nos hicieron sufrir . A nivel espiritual un factor fundamental es dejar nuestra mente libre de resentimientos o frustraciones.

9. Dar las gracias a todos aquellos que nos escucharon, nos creyeron, nos protegieron, nos recibieron, nos intuyeron, nos respetaron, nos amaron, nos acompañaron.

10.Es importante soltar los apegos para poder partir en paz. Los apegos a lo material, a la preocupación por nuestros seres queridos, a la necesidad de control, a todo. Esto es IMPRESCINDIBLE para no dejar nada pendiente en este plano. Para poder acceder a otro...



11.A nivel espiritual yo aconsejo orar o meditar. Dedicar la mayor parte de nuestro tiempo (después de haber limpiado nuestra mente de apegos, resentimientos o frustraciones) en hacer oraciones para conectar con nuestro ser superior. Con ese ser de luz que todos tenemos en lo más profundo del corazón y cuya luz está oscurecida por las nubes de los conflictos emocionales, las tristezas, las frustraciones, la ira, el apego o la aversión.



Podemos acompañar las oraciones o meditaciones que más nos aporten tranquilidad con La siguiente meditación:

Si queremos prender un incienso, música, una Velita, poner unas flores. Un ambiente que nos parece apropiado, hermoso y confortable.

-imaginar a nuestra guía espiritual o figura espiritual frente a nosotros que nos sonríe amorosamente.

-Nosotros nos dirigimos a él, a esa luz amorosa que nos acompaña y en la cual nos podemos refugiar con confianza. Le decimos, en nuestras propias palabras, lo siguiente:

“Te pido tu ayuda para esta última etapa de mi tránsito por esta tierra. Te pido tu ayuda para que me otorgues la fuerza y ​​la sabiduría necesarias para abandonar los apegos, los resentimientos y las frustraciones que aún tengo en mi mente y en mi corazón.

Te pido tu ayuda para poder tener la sabiduría necesaria para aceptar mis errores, perdonar los errores de los demás, pedir perdón a aquellos a quien sufrí, perdonar a todos aquellos que me hicieron sufrir, y así poder trascender en paz

Te pido tu ayuda para poder aceptar con serenidad la muerte y ser una luz para todos los seres que me rodean hasta el último momento.

Te pido tu ayuda para entender que la muerte es cuando la luz de mi corazón se va a fundir con la luz del ser superior en el cual creo. El momento en el que acabará el sufrimiento de la vida en este plano y se abrirán las puertas a un nuevo plano de conocimiento espiritual.

En ese momento siento que del corazón de mi guía espiritual frente a mi ,salen rayos de luz que entran por mi coronilla y llenan mi cuerpo, palabra y mente de luz de amor , sabiduría y tranquilidad...

Al contacto con esos rayos las nubes de mis preocupaciones o aflicciones se disuelven como desaparecen las nubes del cielo.

De mi corazón comienzan a irradiar rayos de luces con los colores del arcoiris que iluminan a todos los seres, a mi casa, a mi ciudad, al universo.

Habito en esa luz emanando luz de amor y sabiduría al universo. Desaparezco en esa luz. Soy ahora luz de amor y sabiduría.



12. Aconsejo hacer la meditación anterior todos los días, tanto a las personas que se están preparando para la muerte, a sus familiares ya todos los seres, independiente de la edad o de la condición de salud que tengamos, que sabemos que la muerte puede. devenir en cualquier momento y queremos prepararnos para ese momento.




¿Qué hacer para ayudar a alguien que tiene una enfermedad terminal?
Juliana Villate09 de junio de 2022


Tenemos que ayudar a esa persona a prepararse para la partida . Fuera de compañía efectiva y respetuosa, se le puede ayudar en lo siguiente:


Prepararse para morir tiene puntos fundamentales a trabajar:


1.Aceptar la proximidad de la muerte y agradecer el tener la oportunidad de prepararnos para ella.


2.Aprovechar este último tiempo para no dejar pendientes de ningún tipo (materiales o espirituales)


3. Organizar la forma como se quiere partir y como quiero ser despedida (oraciones, música, rituales,etc)


4. Organizar la distribución de bienes que se van a heredar .


5. Hacer un auto análisis de todo aquello bueno que hemos hecho por los demás , sentirnos orgullosos de ello y agradecer al universo por haber tenido esa oportunidad de ayudar . (Independientemente de qué hayan hecho las personas a las que ayudamos con esa ayuda . Independientemente de si nos agradecieron o no . Independientemente de si consideramos que esa ayuda fue efectiva o no )


Lo realmente fundamental es haber ayudado a los demás :Con presencia , con empatía , con protección , con amor , con ayuda material , con buenos empleos , con consejos acertados , con escucha , con benevolencia , con valoración permanente.


6. Hacer un auto análisis honesto de aquello en lo que nos equivocamos a nivel emocional. De las personas a las que hicimos sufrir , de los equívocos que provocamos , de las vínculos importantes que abandonamos . Reparar aquello que nos interesa o sea viable reparar.


7. Pedir perdón si es necesario, fomentar acercamientos si así lo deseamos


8. Es básico perdonar a aquellos que nos hicieron sufrir . A nivel espiritual un factor fundamental es dejar nuestra mente libre de resentimientos o frustraciones .


9. Dar las gracias a todos aquellos que nos escucharon , nos creyeron , nos protegieron , nos recibieron , nos intuyeron , nos respetaron , nos amaron , nos acompañaron.


10.Es importante soltar los apegos para poder partir en paz . Los apegos a lo material , a la preocupación por nuestros seres queridos , a la necesidad de control , a todo . Esto es IMPRESCINDIBLE para no dejar nada pendiente en este plano . Para poder acceder a otro ...

11.A nivel espiritual yo aconsejo orar o meditar . Dedicar la mayor parte de nuestro tiempo ( después de haber limpiado nuestra mente de apegos , resentimientos o frustraciones )en hacer oraciones para conectar con nuestro ser superior ,Con ese ser de luz que todos tenemos en lo más profundo del corazón y cuya luz está oscurecida por las nubes de los conflictos emocionales , las tristezas , las frustraciones , la ira, el apego o la aversión .

Podemos acompañar las oraciones o meditaciones que más nos aporten tranquilidad con La siguiente meditación :

-podemos prender un incienso , música ,una Velita, poner unas flores . Un ambiente que nos parezca apropiado , hermoso y confortable -



VISUALIZACIÓN

-imaginar a nuestro guía espiritual o figura espiritual frente a nosotros que nos sonríe amorosamente .

-Nosotros nos dirigimos a él , a esa luz amorosa que nos acompaña y en la cual nos podemos refugiar con confianza .

Le decimos , en nuestras propias palabras , lo siguiente :

”Te pido tu ayuda para esta última etapa de mi tránsito por esta tierra. Te pido tu ayuda para que me otorgues la fuerza y ​​la sabiduría necesarias para abandonar los apegos, los resentimientos y las frustraciones que aún tengo en mi mente y en mi corazón.

Te pido tu ayuda para poder tener la sabiduría necesaria para aceptar mis errores, perdonar los errores de los demás, pedir perdón a aquellos a quien sufrí, perdonar a todos aquellos que me hicieron sufrir, y así poder trascender en paz.

Te pido tu ayuda para poder aceptar con serenidad la muerte y ser una luz para todos los seres que me rodean hasta el último momento.

Te pido tu ayuda para entender que la muerte es cuando la luz de mi corazón asciende y se funde con la luz del ser superior en el cual creo o con la luz que abarca la totalidad del universo

. Es el momento en el que acabará el sufrimiento de la vida en este plano y se abrirán las puertas a un nuevo plano de conocimiento espiritual.

En ese momento siento que del corazón de mi guía espiritual frente a mi ,salen rayos de luz que entran por mi coronilla y llenan mi cuerpo, palabra y mente de luz de amor , sabiduría y tranquilidad...

Al contacto con esos rayos las nubes de mis preocupaciones o aflicciones se disuelven como se difuminan las nubes en el cielo.

De mi corazón comienzan a irradiar rayos de luces con los colores del arcoiris que iluminan a todos los seres, a mi casa, a mi ciudad, al universo.


Habito en esa luz emanando luz de amor y sabiduría al universo.


Desaparezco en esa luz.


Soy ahora luz de amor y sabiduría

12. Aconsejo hacer la meditación anterior todos los días, tanto a las personas que se están preparando para la muerte, a sus familiares ya todos los seres, independiente de la edad o de la condición de salud que tengamos. . , que sabemos que la muerte puede venir en cualquier momento y queremos prepararnos para ese momento.